Capítulo 7: La ventaja de tener mala suerte

La gente que me conoce sabe que desde chiquita me han pasado unas cosas, que parecen de película. Mi canción favorita desde los 3 años ha sido sobreviviré de Lucero jajaja creo que estaba destinada a sobrevivir. Siempre he estado acostumbrada a uno que otro momento extraño. Sin embargo, desde hace seis meses se me vino el mundo encima.

Llevo casi dos años viviendo en Turquía, decidí viajar a visitar a mi familia en mis vacaciones. Justo cuando estaba  de regreso a Estambul empezaron los problemas. ¡Alguien me había robado todo mi dinero de mi tarjeta de crédito!!.Un mes después mi mamá me llamó llorando diciéndome que tenia dos tumores en el seno y en el ganglio, ambos grado 4, como sino fuera poco 3 semanas después mi apartamento fue invadido por ratas gigantescas que se comieron parte del suelo. Llamamos a un empresa dedicada al control de plagas  y por casi un mes me tocó vivir donde unas amigas mientras intentaban matarlas. Hasta que al final mi flatmate me llamó diciéndome que había decidido vivir con unas amigas debido a que la situación con las ratas nunca iba a terminar y que yo debía buscar un lugar nuevo donde vivir y bueno mi novio, el cual había sido mi apoyo durante todo este proceso, desapareció de un momento a otro.
Fuera de eso, sufro de TOC (trastorno obsesivo compulsivo) mi mente no dejaba de pensar y me estrés fue tanto que ni las pastillas de dormir me servían. Pensé en quitarme la vida varias veces, mis intentos fallaron así que me resigné a vivir, no tenia ganas de nada, estaba totalmente desesperenzada.
Las cosas fueron mejorando poco a poco. Mi mamá se curó, conseguí un nuevo novio y un nuevo apartamento muchísimo mejor. Fue ahí cuando me di cuenta que nada es permanente, ni siquiera los momentos malos. Tener todo en tu contra y tener altos niveles de estrés por un largo tiempo le permite a tu cerebro acostumbrarse a momentos de gran incertidumbre. Además, te permite adoptar una actitud flexible, la vida está llena de cambios y hay que dejarse llevar y disfrutar del proceso. Lo único seguro es que todo cambia.

Estas son las técnicas que utilizo para enfrentar los tiempos de alto estrés e incertidumbre:
1) Hacer ejercicio todos los días. Empecé a caminar todas las mañanas por 40 minutos. Está comprobado que el ejercicio físico tiene efectos antidepresivos.
2) Meditar y respirar conscientemente . Tranquiliza tu mente y detiene los pensamientos obsesivos.
3) Hacer risaterapia. Busca un video chistoso por internet, cuando ríes aunque estés triste tus músculos le informan a tu cerebro que estas feliz.
4) Hacer una lista de todas las cosas malas que te han pasado y como las ha superado. De esta forma te llenas de orgullo y te darás cuenta que hasta tus peores problemas y miedos tiene fecha de caducidad.
5) Mimarse, mirarse al espejo y aceptarte con tus defectos y virtudes, nada mejor que una buena autoestima para combatir en contra de la ansiedad y/o depresión. Además, hacer estas poses de poder que recomienda Amy cuddy https://www.ted.com/talks/amy_cuddy_your_body_language_shapes_who_you_are

6) Poner una playlist con canciones para subir el animo ( yo escucho the hall of fame, dont stop believing, adventure of lifetime).

Y sobre todo nunca pierdas la esperanza!!, nunca sabes que se pueda presentar. ¿ Y tu que haces para subir el animo?

Leave a comment